Funciones Generales

  1. Ejecutar programas, servicios y acciones de bienestar con el objetivo de
    lograr su realización plena, manteniendo preocupación permanente por el bienestar físico, mental y moral de la comunidad universitaria.

  2. Extender los servicios y programas de bienestar a sus miembros y servidores en todos los locales y dependencias de la Universidad, inclusive aquellas que se encuentran fuera de sus núcleos de infraestructura central, tales como: sedes, centros e institutos de investigación, islas; entre otros.

  3. Promover los programas y servicios de: alimentación, vivienda, servicio social, psicológico y psicopedagógico, actividades deportivas, recreacionales, artísticas, culturales y otros. Los trabajadores docentes y no docentes que estén en la condición de cesantes o jubilados participan en los programas y servicios de bienestar social que la Universidad ofrece. Estos programas y servicios se efectúan de conformidad con el Reglamento pertinente y en coordinación con los gremios universitarios.

  4. Gestionar la implementación de infraestructura y equipamiento necesario para los programas y servicios de bienestar, tales como: comedor universitario, residencia estudiantil, campos deportivos, gimnasio, locales de recreación, centro médico, farmacia, guardería infantil.

  5. Ejecutar periódicamente campañas de salud y educación sanitaria en coordinación con la Facultad de Ciencias de la Salud, dirigida a la comunidad universitaria.

  6. Promover programas o convenios con instituciones especializadas de lucha contra el cáncer, enfermedades infectocontagiosas, enfermedades endémicas y otras a favor de estudiantes, docentes y personal no docente.

  7. Fomentar la inscripción de estudiantes al Seguro Integral de Salud (SIS) o equivalente al inicio de cada año académico; asimismo el estudiante deberá realizar un control de salud obligatorio.

  8. Fomentar actividades culturales, artísticas y deportivas; auspicia, instituye y organiza los juegos florales, olimpiadas universitarias internas y otros certámenes relacionados, para coadyuvar el desarrollo integral de los estudiantes; asimismo, participa en las Olimpiadas Universitarias Nacionales organizado por el Instituto Peruano de Deportes (IPD). La Universidad gestiona el auspicio externo ante instituciones públicas y privadas dentro del marco de responsabilidad social.

  9. Establecer Programas Deportivos de Alta Competencia (PRODAC-UNAC), con no menos de tres disciplinas en sus distintas categorías. El Reglamento correspondiente regula su funcionamiento que incluye becas, tutorías, derechos y deberes de los estudiantes, entre otros, de acuerdo a Ley.

  10. Administrar el Fondo de Solidaridad del Estudiante obligatorio con ingresos aportados por el estudiante, el cual constituye un fondo intangible para los servicios y programas de bienestar estudiantil; su distribución y cobertura está señalado en el Reglamento respectivo.

Contacto

Dirección : Av. Juan Pablo II Nº 306, Bellavista, OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO
Teléfono: (511) - 465-1453
Email: obu@unac.pe

Enlaces de Interes

Documentos

© 2017 Universidad Nacional del Callao. Todos los Derechos Reservados