Servicio de Enfermería

El Servicio de enfermería del Centro de Salud, está a cargo de 01 licenciada y 01 técnica de enfermería, quienes ofrecen servicios preventivos promocionales y cuidados asistenciales a favor de un buen estado de salud.

Entre las actividades tenemos charlas preventivo promocionales a favor de estilos de vida saludables y cuidados asistenciales así como la administración de medicamentos  prescritos (oral, inyectable, inhalatorio y tópico), curaciones menores, triaje, nebulizaciones, electrocardiograma, tratamiento de rehidratación oral y parenteral, intervenciones de urgencia  para un efectivo traslado al hospital más cercano de ser necesario.

Al igual contamos con el Programa de pacientes Crónicos donde realizamos control y seguimiento de hipertensión arterial y diabetes mellitus de manera diaria y bajo tarjetas individuales, registrando día a día su evolución y dando pautas para su control efectivo, previendo posibles consecuencias mayores.

El Programa Contra las Infecciones de Transmisión Sexual dirigido a la comunidad Universitaria tanto en adultos como realiza actividades como identificación de casos, seguimiento de tratamiento indicados por el Servicio Médico del Centro de salud, y consejería para evitar nueva incidencia con apoyo del Servicio de Psicología.

El Programa Contra la Tuberculosis realiza la detección temprana e identificación de sintomáticos respiratorios, al confirmar algún caso se interviene evitando  la propagación,  se realiza el seguimiento del paciente en coordinación con el Centro de Salud donde lleva su tratamiento hasta su recuperación completa.

Lic. Yaneth Huaraca Anyosa

experiencia en el área

Tec. Silvia Aguirre w.

experiencia en el área

Contacto

Dirección : Av. Juan Pablo II Nº 306, Bellavista, OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO
Teléfono: (511) - 465-1453
Email: obu@unac.pe

Enlaces de Interes

Documentos

© 2017 Universidad Nacional del Callao. Todos los Derechos Reservados